
De acuerdo con medios y policías locales, el incidente en la base de la Fuerza Aérea se trataría de un homicidio-suicidio
Dos personas murieron en un homicidio-suicidio ocurrido en base de la Fuerza Aérea Lackland en Texas, informaron las autoridades.
La Policía de Texas reveló que por lo menos dos personas perdieron la vida este viernes por la mañana en un tiroteo ocurrido en la base.
De acuerdo con una fuente en el interior del Pentágono, el tirador fue un piloto de la base quien disparó contra un comandante de un escuadrón de entrenamiento antes de quitarse la vida.
Los oficiales detallaron que el incidente ocurrió en la parte de Lackland de la Base Conjunta San Antonio-Lackland.
“Respondimos a reportes de un tirador activo en Lackland esta mañana”, informó Rosanne Hughes, vocera de la oficina del sheriff de Bexar County, quien confirmó que hay víctimas.
La oficina del sheriff detalló que la situación seguía activa a las 9:45 h, tiempo local, con oficiales aún en el interior de las instalaciones de la base.
Las instalaciones de la Fuerza Aérea fueron cerradas debido al incidente, para evitar que alguna persona entrara o saliera.
Por su parte, Ann Stefanek, portavoz de la Fuerza Aérea en el Pentágono, dijo que fuerzas de seguridad del servicio, así como autoridades locales, se encargaron de responder a la situación.
El tiroteo aparentemente ocurrió en el Anexo de Entrenamiento Lackland, el cual se encuentra al oeste de la parte principal de la base, ubicada en San Antonio, informó Stefanek.
Con información de Washington Post y AP