Minuto a Minuto

Nacional Inhabilitan narcolaboratorio con toneladas de metanfetamina en Michoacán
Autoridades decomisaron más de dos toneladas de sustancias químicas, reactores y tanques de gas en el narcolaboratorio
Entretenimiento Christian Nodal alerta por falso concierto; pide evitar estafa
Christian Nodal desmintió que vaya a ofrecer un concierto en Nuevo León y pidió no caer en la compra de boletos
Economía y Finanzas Sheinbaum renueva acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
La presidenta Sheinbaum firmó en Palacio Nacional la renovación del acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
Internacional Van más de 900 muertos por riada en Nepal
El reporte hasta las 18:00 h del lunes 31 de agosto de 2026 registró 36 nuevas víctimas mortales por la riada en Nepal
Internacional Un muerto y 15 desaparecidos por inundación repentina en el Gran Cañón de Arizona
Una inundación repentina arrastró grandes rocas y escombros desde el Gran Cañón de Arizona hacia el río Colorado, provocando una muerte
Este viernes se regularizará el servicio de agua en Villahermosa
Foto de archivo
Personal del Sistema de Agua y Saneamiento de Centro (SAS) repara la línea principal de 24 pulgadas de diámetro que transporta agua desde la zona de captación número dos a la Planta Potabilizadora Villahermosa. Dicho sistema resultó dañado a causa de una falla eléctrica y este viernes regularizará el servicio.En un comunicado, el titular del Área de Infraestructura, José Morales Gómez, explicó que la tarde del miércoles las bombas de servicio dejaron de funcionar a causa de una falla en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esto provocó la rotura de la línea referida, por lo que la Planta Villahermosa opera al 50 por ciento de su capacidad (mil litros por segundo).

“Con la falla de energía eléctrica se pararon bruscamente las bombas, y al momento de regresar el suministro eléctrico el agua chocó con una bolsa de aire formándose un tremendo golpe de ariete, y la tubería de asbesto (con 25 años de uso) se rompió”, detalló.

Indicó que son 50 personas los que trabajan en la sustitución del tramo de cuatro metros afectado, y estiman que las labores concluyan este jueves por la tarde-noche, aunque deberán pasar por lo menos 24 horas para que tenga nuevamente presión.

“Vamos a mantener una baja presión en las partes más alejadas y elevadas como Tamulté, colonia 18 de Marzo, San Joaquín, Revolución, Las Delicias, Sabinas, algunas zonas de Tierra Colorada, Indecos, en la zona Centro, Tabasco 2000, la colonia Primero de Mayo”, reconoció.

Apuntó que para hacer frente a este imprevisto el SAS con el apoyo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) abastece del vital líquido a los habitantes las colonias afectadas por medio de 19 pipas, dando especial atención a los hospitales y escuelas.

Redacción