Minuto a Minuto

Entretenimiento Sabo Romo revela que solicitaría la eutanasia, ¿por qué razón?
Sabo Romo enfatizó que para la eutanasia se debería tomar en consideración las ganas de vivir
Internacional León XIV espera que Trump reduzca la violencia en Medio Oriente
El papa León XIV expresó su deseo de que el conflicto en Medio Oriente pueda terminar incluso antes de Pascua
Nacional Explota camioneta sobre la México-Pachuca; murió ‘el Payín’ de Los Mayos
'El Payín' fue una de las dos víctimas mortales de la explosión de una camioneta sobre la México-Pachuca, pero, ¿quién era?
Internacional Trump: Guerra contra Irán no durará “mucho más tiempo”
Donald Trump, presidente de EE.UU., declaró a The New York Times que la guerra contra Irán no durará "mucho más tiempo"
Nacional Localizan con vida a Carmiña Castro Salazar, creadora de contenido en Sinaloa
Carmiña Castro Salazar, también conocida como 'Rosa Dely' fue reportada como desaparecida por autoridades de Sinaloa
Uber pagará 10 millones de dólares tras demanda en California
Foto de AP.

Uber pagará al menos 10 millones de dólares para llegar a un acuerdo sobre las acusaciones de fiscales de California de que la empresa de transporte engañó a los pasajeros en torno a la calidad de las verificaciones de antecedentes de los conductores.

Fiscales de distrito en San Francisco y Los Ángeles la demandaron en 2014, bajo el argumento de que Uber afirmó falsamente que su verificación de antecedentes penales de posibles choferes era la más destacada en el sector.

De hecho, dicen los fiscales, las revisiones de antecedentes efectuadas por Uber eran inferiores a las que se someten los conductores de taxis porque no incluyen verificaciones de huellas digitales.

Para llegar a un acuerdo en el caso, Uber indicó que ya ha efectuado muchos cambios que los fiscales querían. Por ejemplo, la compañía dejó de afirmar que sus revisiones de antecedentes eran las mejores disponibles bajo un acuerdo distinto alcanzado hace unas semanas.

Un juez en San Francisco aprobó el acuerdo el jueves. Las fiscalías de distrito indicaron que, si Uber no lo cumple, tendría que pagar 15 millones de dólares adicionales.

Redacción