Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
México sube hasta el puesto 16 del ranking de la FIFA
Foto de Mexsport

La Selección Mexicana subió seis posiciones en la cuarta actualización del año del ranking mundial de la FIFA, que sigue tiene un nuevo líder.

Luego de disputarse la primera fecha FIFA del año, Argentina tomó la cima del listado por primera vez en el 2016, enviando a Bélgica al segundo puesto.

Chile y Colombia también subieron escalones gracias a sus actuaciones en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, por lo que son tercero y cuarto respectivamente, mientras que el campeón mundial Alemania es quinto. Como es habitual, las 10 primeras selecciones son todas europeas y sudamericanas.

México sube hasta el puesto 16 del ranking de la FIFA - ranking-fifa-abril

Con 934 puntos, México, que en marzo era el lugar 22 y ahora es el 16, se mantiene en el primer puesto de la zona de CONCACAF, seguido de Costa Rica (25) con 826 unidades, que una vez más superó a Estados Unidos (29), que es el tercero mejor de la confederación con 810 puntos.

El combinado tricolor dominó la serie contra su similar de Canadá, disputada el 25 y 29 de marzo, para amarrar un cupo en el hexagonal final de la CONCACAF, aun cuando le restan dos jornadas más a la cuarta ronda de esta eliminatoria mundialista, lo que le brindó al “Tri” más de 30 unidades en el escalafón de la FIFA.

México sube hasta el puesto 16 del ranking de la FIFA - concacaf-abril

Los tres equipos que más avanzaron desde el ranking anterior son asiáticos: Palestina ascendió 21 puestos al 110, Arabia Saudí 20 al 55 y Corea del Norte 18 al 95.

La siguiente Clasificación Mundial FIFA se publicará el 5 de mayo.

Redacción