
Los Pumas de la UNAM vencieron 4-1 al Olimpia de Paraguay en partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores; el duelo se disputó en el Estadio Olímpico Universitario, en la Ciudad de México. Pumas tuvo la primera oportunidad clara de gol a los 10 minutos, cuando Ismael Sosa sacó un tiro potente dentro del … Continued
Los Pumas de la UNAM vencieron 4-1 al Olimpia de Paraguay en partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores; el duelo se disputó en el Estadio Olímpico Universitario, en la Ciudad de México.
Pumas tuvo la primera oportunidad clara de gol a los 10 minutos, cuando Ismael Sosa sacó un tiro potente dentro del área que superó al portero Diego Barreto, pero José Leguizamón desvió sobre la línea de gol.
Javier Cortés tuvo una nueva llegada de peligro a los 13, cuando se animó a probar suerte de media distancia y Barreto desvió a tiro de esquina.
Los visitantes empezaron a controlar la posesión de la pelota y consiguieron el primer gol al mintuo 21 en una jugada a balón parado por el costado izquierdo. Alejandro Silva mandó un centro al corazón del área, donde Christian Riveros conectó un remate de cabeza que entró por la derecha del arquero Alejandro Palacios.
El equipo universitario pudo igualar el encuentro al final de la primera parte, con un remate de cabeza de Sosa que Barreto desvió con problemas.

Los auriazules empataron el encuentro al comenzar el segundo tiempo, al 46, en una jugada de tiro de esquina en la que Gerardo Alcoba conectó un remate de cabeza que entró pegado a la base del poste derecho de Barreto, que se lanzó bien pero no pudo alcanzar la pelota.

Pumas dio la vuelta al marcador al minuto 50, cuando Matías Britos recibió un pase de Sosa en el centro del área y entre dos zagueros metió un disparo colocado a la derecha de Barrero.
El tanto que le dio rumbo definitivo al encuentro llegó al 54, momento en que Eduardo Herrera aprovechó un rebote dentro del área y remató solo frente al portero para poner el 3-1.

Poco después, al 69, Sosa aprovechó un pase filtrado de Cortés y anotó con un tiro raso para dejar el 4-1 definitivo en el marcador.
Con este resultado, Pumas suma 12 puntos y se mantiene como líder del Grupo 7. Le sigue Táchira de Venezuela, con nueve tantos, y Olimpia y Emelec de Ecuador tienen cuatro cada uno a falta de una fecha en la fase de grupos. Los dos mejores de cada sector avanzan a octavos de final.

Mientras que el argentino Ismael Sosa se coloca como uno de los goleadores del torneo.

Pumas visita al Emelec el próximo miércoles.
Redacción