
El transporte, la falta de señalizaciones, la inexistencia de puentes peatonales y el comercio ambulante hacen peligrosos estos cruces
Insurgentes y Eje 1 Norte
La afluencia por tres líneas de Metrobús, el tren suburbano y una estación del Metro ha provocado gran conflicto en la zona, principalmente por la poca duración de la luz verde sobre el Eje 1 Norte, así como los automovilistas y peatones que no respetan el paso sobre Insurgentes hacia la estación del tren.
https://twitter.com/AlainAccion/status/683356182052900864
Bucareli Juárez
Una de las esquinas más concurridas del Centro de la Ciudad de México por el cruce de tres avenidas importantes, donde todos los automovilistas quieren seguir dando vuelta continua a la derecha, prohibida por el nuevo Reglamento de Tránsito, afectando a peatones y ciclistas que cruzan por todos los lados.
Insurgentes Norte y Acueducto
La presencia del paradero de Indios Verdes y el cruce de dos avenidas importantes en esa zona de la Ciudad de México, han dejado en la indefensión a peatones y estudiantes que asisten a planteles educativos en la zona; principalmente afectados por el transporte público que sale del CETRAM.
https://twitter.com/ApoyoVial/status/690615671781109761
San Juan de Aragón y Eduardo Molina
Con las recientes líneas inauguradas de Metrobús, más la presencia del IMSS Morelos y una plaza comercial, este cruce se ha vuelto complicado, para peatones y automovilistas, principalmente aquellos que vienen del oriente de la ciudad y quieren tomar Eduardo Molina hacia el sur, a pesar de una desviación especial colocada para este fin.
Insurgentes a la altura del WTC
La gran cantidad de trabajadores en el World Trade Center que llegan por automóvil o Metrobús a su zona de trabajo hacen este cruce muy peligroso tanto para los vehículos como los peatones.
El semáforo de ambos lados de la estación no ayuda, debido a que da la preferencia a los automóviles sobre los peatones, quienes en varias ocasiones, por la desesperación, “torean” los vehículos para llegar más rápido a su trabajo.
https://twitter.com/denegociosymas/status/699981930775732224
Zona de Hospitales
La zona de hospitales que se encuentra en el cruce de Periférico Sur y Viaducto Tlalpan es una zona conflictiva por el transporte público, taxis y vehículos que se estacionan en doble o hasta triple fila, esperando pasaje que salga de algún nosocomio del lugar. El tráfico causado por estos vehículos también pone en peligro los peatones que salen caminando del lugar.
Paseo de la Reforma y Arquímedes
Una zona muy concurrida por trabajadores que se dirigen a Santa Fe, Palmas y las Lomas, que esperan el transporte público, el cual, a pesar de que lo prohíbe el nuevo Reglamento de Tránsito, sigue haciendo base hasta doble fila.
La zona se vuelve más problemática por la ausencia de un semáforo que no controla el paso de peatones, a pesar de estar marcada la cebra, causando así varios atropellamientos y prepotencia de automovilistas.

Circuito Interior y Marina Nacional
Un cruce donde puede pasar como automovilista más de 15 minutos parado, sin importar en cuál de las dos avenidas vaya ni la dirección que tenga. El lugar se convierte en un laberinto, debido a que todos los conductores quieren llegar a su destino sin importarles si están tapando el camino del otro, provocando una cadena donde nadie sale de ese nudo.
Los peatones pagan los platos rotos, debido a que deben torear los automovilistas que intentan salir desesperadamente del nudo.
https://twitter.com/lawonder2000/status/709385157833138176
Boulevard Puerto Aéreo y Calzada Zaragoza
Otra zona de la Ciudad de México invadida por el transporte público mexiquense. Todas las unidades hacen base en ese cruce lleno de puestos ambulantes y basura, poniendo en peligro a los transeúntes, quienes deben torear a los automóviles, combis, microbuses y camiones; pues solo se cuenta con un puente peatonal.
Canal de San Juan (Periférico Oriente) y Canal de Tezontle (Eje 4 sur)
En este cruce hace unos cuantos meses murió atropellado un ciclista, y es que el cruce que comprende una vuelta del Metrobús, la presencia del CCH Oriente y una plaza comercial pone en peligro a los peatones que intentan cruzar para llegar a su destino.
Los más afectados son los que cruzan Periférico, debido a que los automóviles que vienen por el Eje 4 Sur solo tienen la opción de virar sobre Periférico a la izquierda o derecha, dejando a los peatones que atraviesan esta vialidad en la única opción de torear automóviles.
Por Alejandro Toral