
Alrededor de las 17:00h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunciará si sigue la contingencia y el doble Hoy No Circula
En caso de que la Fase 1 de Contingencia en el Valle de México continúe para mañana, los automóviles que no circularán serán los que tienen engomado verde y amarillo.
Este miércoles se restringió la circulación a los automóviles con engomado rojo y azul, por la Fase 1 de Contingencia.

“En caso de que se mantengan las restricciones para el día de mañana estaríamos sacando de circulación los automóviles con engomados verde y amarillo, obviamente extensivo a placas federales y motocicletas”, anunció Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
Alrededor de las 17:00 h se daría a conocer si la Fase 1 de Contingencia continúa en el Valle de México, y de ser así volverán a aplicar el doble Hoy No Circula a todos los automóviles sin importar el holograma que tengan.
“Anuncio podría ser hasta las 18:00 h”: Mancera
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, informó que el anuncio de la CAMe podría darse incluso hasta las 18:00 h.
En conferencia de prensa, aseguró que la CAMe, que se encuentra en sesión permanente, se encuentra trabajando con científicos y especialistas, así como con el gobierno de la Ciudad de México, en beneficio de la salud de los habitantes del Valle de México.

Mancera Espinosa informó que “el Gobierno federal estará realizando las verificaciones en las gasolineras”, así como en la reducción que debe realizarse en la industria.
Dichas verificaciones se realizarán a través de la PROFEPA y de Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente (ASEA).
Recordó que en 2002, los niveles de contaminación alcanzaron los 243 puntos, mientras que en los noventa llegaron incluso a 300, por lo que “no vamos a dar marcha atrás a los niveles establecidos”, ya que las medidas se toman por la salud de las familias.
“Los niveles que se conservaron durante mucho tiempo en la Ciudad de México no eran óptimos”, aseguró.
El mandatario capitalino informó que, de acuerdo con expertos en salud, la tasa de mortalidad podría aumentar hasta en un 19 por ciento solo por el tema de la contaminación, esto en caso de que no se tomen las medidas necesarias.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México explicó que las partículas acumuladas de en el ambiente, PM10 y PM2.5, “son de alta afectación”, tanto para la capacidad pulmonar de los capitalinos, como para el desarrollo del sistema respiratorio de los niños.
https://vimeo.com/161798804
Redacción