Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’: ¿Dónde se suspenderán clases este lunes 28 de septiembre?
Ante la llegada del huracán 'Polo', que se prevé toque tierra en Baja California Sur mañana lunes 28 de septiembre, autoridades educativas suspendieron clases en distintos estados
Internacional Ni la lluvia frena caravana de más de 600 migrantes; ¿quiénes son y hacia dónde van?
Dicho contingente llegó el jueves pasado con unas 300 personas en movilidad, y ha sumado a otros que estaban varados en la frontera sur
Entretenimiento Taylor Swift, la más premiada de la historia de los VMAs y Madonna, artista del año
Taylor Swift se coronó con el premio más importante de la noche y batió el récord como la artista más premiada en la historia de los VMAs, mientras que Madonna arrasó como la artista del año en estos galardones dedicados a la cultura pop. Quiero agradecer y dedicar este premio a una persona, sin la … Continued
Ciencia y Tecnología ByteDance compraría hasta un millón de chips de Nvidia si China los autoriza
El MIIT pidió a esa y otras empresas le informasen de cuántos chips Nvidia RTX Pro 5500, lanzados este mismo mes, querrían comprar y para qué
Entretenimiento Lanzan el podcast ‘Un gran libro con Barack Obama’
En el primer episodio del podcast, el expresidente Barack Obama conversó sobre el libro 'Gilead', de Marilynne Robinson, con Tom Hanks
Entra nuevo frente frío al país

Un nuevo frente frío que ingresará al norte de México ocasionará descenso de temperatura con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, reporto el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, el nuevo sistema que se extenderá en Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León, traerá lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, originará nublados con precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Entra nuevo frente frío al país - @@@clima
También se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur de Baja California y Baja California Sur.

En el reporte por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas y bancos de niebla en la costa oeste.

Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas el día, con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Norte indica cielo despejado a medio nublado con bancos de niebla matutina, temperaturas frías por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día, y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado se prevé para el Pacífico Centro con temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Sur son de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas frescas por la mañana y noche con bancos de niebla matutinos y calurosas a muy calurosas durante el día, y vientos de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Bancos de niebla dispersos matutinos, temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día en el sur de la región con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán se mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Así como temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día con viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se estima cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla, temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas, así como calurosas durante el día, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Zona Metropolitana del Valle de México:

Prevalecerá cielo despejado, ambiente templado a fresco y viento variable de 15 a 30 km/h.

Entra nuevo frente frío al país - @EL-valle-de-Mèxico
Foto: Conagua
La imagen de satélite muestra cielo despejado en la región Valle de México y bancos de en el oriente de Puebla.
En las próximas horas se prevé viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y ambiente templado a fresco.
Imagen de Radar
Entra nuevo frente frío al país - @@@RadarClima
Foto: Conagua
Imagen de radar de Cerro Catedral, Méx., de las 05:23 horas local.
El radar no detecta zonas de lluvia en la región Valle de México.
 Redacción.