Minuto a Minuto

Nacional Desalojan torre del Poder Judicial de la Federación por amenaza de bomba
Una amenaza de bomba movilizó al agrupamiento Zorros de la SSC-CDMX a la Torre Prisma del Poder Judicial de la Federación
Nacional Detienen a ‘el Hacha’, líder de célula delictiva en Tlaxcala
'El Hacha' es señalado de coordinar secuestros, extorsiones, cobro de piso, homicidios y comercio ilegal de hidrocarburo
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy miércoles 25 de febrero de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado hoy miércoles 25 de febrero de 2026
Vida y estilo Fuertes tormentas y poderosas corrientes marinas destruyen la Playa Negra en Islandia
Los visitantes deben tener en cuenta que incluso en verano las temperaturas son muy bajas, además está estrictamente prohibido nadar en este lugar
Nacional Guadalajara busca la normalidad “con algo de temor” tras violencia por la muerte del ‘Mencho’
Guadalajara trata de regresar a la normalidad "poco a poco y con algo de temor" tras la violencia por la muerte del 'Mencho'
Tercera fase de Ronda para abril: SENER
Foto de Pemex

El titular de la Secretaría de Energía (SENER), Pedro Joaquín Coldwell, anunció que a finales del mes de abril se lanzará la tercera de cinco licitaciones de la Ronda Uno para campos maduros terrestres en los estados de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

Ante empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el funcionario detalló que lo anterior podrá dar un punto más de crecimiento al Producto Interno Bruto (PIB) durante el presente sexenio y hasta dos en el siguiente.

Tercera fase de Ronda para abril: SENER - Convención_Nacional_de_Industriales
Convención Nacional de Industriales 2015. Foto de @JoaquinColdwell

“México ya implementa su reforma energética. Las primeras dos licitaciones de ronda uno, para la exploración y extracción de hidrocarburos en México han demostrado ser de gran interés para las empresas nacionales y extranjeras. Nuestro país ofrece moderados costos de extracción, un bajo riesgo geológico por lo que las áreas y campos a licitar están resultando ampliamente competitivos a nivel internacional”, destacó el secretario.

El secretario de Energía dijo que después de la licitación para campos maduros terrestres se preparará la licitación para campos explotados en el pasado, en donde se busca recuperar petróleo con el uso de tecnologías modernas, a un costo de extracción competitivo y a corto plazo.

La adjudicación para los ganadores de la primera licitación, se hará hasta el mes de julio y se prevé que en 5 años inviertan 16 mil 700 millones de dólares y 168 mil empleos.

Con información de Milenio