
Ted Cruz logró una importante victoria en la jornada electoral de este martes, un paso importante en la lucha electoral republicana
Ted Cruz, aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano, obtuvo el martes una victoria crucial en Wisconsin, siendo un paso significativo en sus esfuerzos para bloquear el sendero a su adversario y líder en la contienda Donald Trump y llevar la lucha electoral republicana hacia una inusual decisión en la convención de ese grupo político.

La derrota de Trump llegó en medio de uno de sus peores períodos en su campaña, un lapso brutal que puso de relieve sus debilidades entre votantes mujeres y suscitó cuestionamientos respecto a sus políticas. Aunque el multimillonario empresario aún encabeza la contienda de precandidatos republicanos, Cruz y otras fuerzas contrarias a él esperan que Wisconsin marque el momento decisivo en la caótica contienda del Partido Republicano.

Encuestas de salida en sitios de votación en el estado subrayaron las preocupaciones respecto a Trump que están surgiendo a través de algunas esquinas del Partido Republicano. Casi cuatro de 10 votantes del partido en Wisconsin dijeron que tenían miedo sobre lo que haría Trump como presidente.
Sanders continúa racha ganadora

Por su parte, en la contienda entre precandidatos presidenciales demócratas, Bernie Sanders extendió su racha de triunfos sobre Hillary Clinton, quien encabeza esa competencia.
Para Sanders, Wisconsin era un territorio favorable, con un abrumador electorado de raza blanca y concentraciones de votantes liberales. El triunfo da al senador federal de Vermont un impulso, pero sigue debajo de Clinton en el recuento de delegados.

Redacción