
A través de una declaración conjunta, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmaron su compromiso de atender el cambio climático destacando la aplicación de energías limpias que podrán propiciar crecimiento económico, beneficios en seguridad, salud, así como desarrollo en la región. Barack Obama y Enrique Peña Nieto. Foto … Continued
A través de una declaración conjunta, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmaron su compromiso de atender el cambio climático destacando la aplicación de energías limpias que podrán propiciar crecimiento económico, beneficios en seguridad, salud, así como desarrollo en la región.

La política ambiental de ambos países va encaminada a objetivos comunes en el que se establecerá un grupo de trabajo bilateral de alto nivel sobre energía limpia y política ambiental para profundizar la cooperación en políticas regulatorias en áreas como electricidad limpia, modernización de redes, estándares comunes en la fabricación de electrodomésticos y eficiencia energética.
Entre los compromisos se destaca promover flotillas de vehículos con mayor rendimiento de combustible y que el modelo de clima global y regional, así como el sistema de monitoreo atmosférico y de alerta temprana se estandaricen.

Mediante un comunicado, la Presidencia de la República adelantó que los días 27 y 28 de mayo se llevará a cabo la reunión Ministerial de Energía Limpia entre los secretarios del Medio Ambiente de México, Juan José Guerra Abud, y de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz.
Redacción.