Minuto a Minuto

Nacional Los recursos del legado y el fuero
Andy, que es un hombre de 45 años, autodeclarado legatario del movimiento de su padre, como si eso fuera heredable, renunció al cargo de secretario de organización de Morena para ser diputado por Tabasco
Nacional Volumen de lluvias registrado en Ciudad de México supera 11.4 millones de metros cúbicos
Dependencias capitalinas mantienen acciones coordinadas ante las afectaciones por las fuertes lluvias en la Ciudad de México
Internacional Rubio dice que el trato con Irán sigue negociándose pero “tomará días” tras nuevos ataques
Marco Rubio afirmó que el estrecho de Ormuz debe permanecer abierto "de una forma u otra" y que las negociaciones con Irán continúan
Nacional Ciudad de México prepara protocolo durante el Mundial 2026 por brote de sarampión y ébola
La Secretaría de Salud aseguró que el riesgo de contagio de ébola en México es bajo, aunque mantiene vigilancia en aeropuertos
Economía y Finanzas El sector agroalimentario mexicano ve la estacionalidad como el mayor riesgo del T-MEC
El presidente del CNA advirtió que la revisión del T-MEC afectaría a productos como el tomate, espárragos, fresas, aguacate y pepino
Viralizan en España video sobre accidente aéreo
Foto de Youtube

Días antes de la tragedia del avión de Germanwings que cayó en los Alpes franceses, cobrando la vida de 150 personas, un video circulaba por Facebook en España titulado “Las tres cosas que aprendí mientras se estrellaba mi avión” y que ahora parece ser una premonición de lo que sucedería.

El video publicado el 20 de marzo por el usuario Manuel Caballero, muestra el comentario de Pablo Motos, un presentador español, que en 2011 retomaba las 3 lecciones aprendidas por Ric Elías, quien sobrevivió a un accidente aéreo.

Viralizan en España video sobre accidente aéreo - manuel_caballero1
Foto de Facebook

En la conferencia de Ric Elías, hecha para TED, relata que en 2009 estuvo a punto de morir debido a una falla en el avión; sin embargo pudo sobrevivir gracias a las acciones del piloto, pero sacó tres lecciones acerca de una muerte inesperada.

Elías asegura que primero aprendió que todo cambia en un instante y no se debe posponer lo que uno quiere hacer con su vida; como segunda lección dijo que perdió mucho tiempo en discusiones por culpa del ego y que ahora no busca tener la razón sino ser feliz. Por último, aseguró que morir no da miedo, pero que es una pena perderse de su vida.

Al ver el video de Pablo Motos, Caballero decidió compartirlo en su perfil sin saber que cuatro días después sucedería el accidente del vuelo de Germanwings donde varios de sus compatriotas españoles perdieron la vida.

Pronto el video citado por el hombre de 48 años alcanzó popularidad entre sus amigos y amigos de sus amigos, tanto así que Caballero decidió hacerlo público logrando miles de “Me gusta” y ha sido compartido cientos de miles de veces.

El español aseguró que no era su intención que alcanzara tanta popularidad, sin embargo no es de extrañar que tras el accidente este video cobrara tanto revuelo, explica Mireia Ortínez, experta en emergencias del grupo SEM y del colegio oficial de psicólogos de Cataluña.

Ortínez asegura que este tipo de contenidos funcionan como una manera para sobrellevar el duelo, no solo de amigos y familiares sino también de todo un colectivo.

Con información de El País.