
Este martes, el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey volvió a emitir una alerta en la que prohibió a sus empleados salir del área metropolitana por una “potencial amenaza”. “Debido a una potencial amenaza a la seguridad de sus empleados, el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey ha ordenado al personal del Gobierno … Continued
Este martes, el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey volvió a emitir una alerta en la que prohibió a sus empleados salir del área metropolitana por una “potencial amenaza”.
“Debido a una potencial amenaza a la seguridad de sus empleados, el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey ha ordenado al personal del Gobierno de Estados Unidos que evite viajar fuera del área metropolitana de Monterrey hasta nuevo aviso”, estableció el Consulado mediante un comunicado.
Asimismo, en el texto se instó a que los ciudadanos estadounidenses con residencia en Coahuila, San Luis Potosí o Nuevo León revisen sus hábitos de seguridad personal.
“El Consulado General de Estados Unidos en Monterrey insta encarecidamente a todos los ciudadanos estadounidenses que vivan en los Estados de Coahuila, San Luis Potosí o Nuevo León, o que viajen a ellos, que revisen sus hábitos de seguridad personal y que mantengan un alto nivel de alerta a sus alrededores”, señaló.
La alerta se produce luego de un periodo de tranquilidad, después de que el cónsul Timothy Zúñiga-Brown considerara a finales del 2015, que se superó “el periodo turbulento”.
Hasta ahora, el Consulado no ha detallado las causas que provocaron la alerta.
Redacción