
Trump publicó su plan para forzar al gobierno mexicano para pagar por el muro fronterizo. Entre las medidas está la cancelación de visas
Donald Trump reveló su plan para obtener el dinero de los mexicanos con el fin de pagar el muro fronterizo, propuesto desde el inicio de su campaña presidencial.
El aspirante republicano a la Casa Blanca dijo que forzará al gobierno de México para pagar, bloqueando los millones de dólares en remesas que envían los connacionales a sus familiares en nuestro país.
Trump está exigiendo al gobierno mexicano el pago de entre 5 y 10 mil millones de dólares en una sola exhibición, si no quiere que se corten las remesas de los connacionales.
“Es una fácil decisión para México”, dice Donald Trump en un comunicado para el Washington Post.

En caso de que el gobierno mexicano pague el dinero para el muro fronterizo, este podrá seguir recibiendo las remesas de sus connacionales en Estados Unidos.
El ingreso de las remesas son muy importantes para la economía mexicana, tanto que el dinero que entró al país por este concepto es mayor que el de la venta del petróleo, llegando a 20 mil 696 millones de dólares entre enero y octubre 2015.

Esta no es la única manera por la que Trump presionará a los mexicanos para pagar por el muro, sino también incluye la cancelación de visas, aumento de precio para los pasos fronterizos y el incremento de tarifas comerciales.
“Las aprobaciones de cientos de miles de visas cada año es uno de nuestros puntos con mayor ventaja. También la tenemos a través de las visas de negocios y turista para personas importantes de la economía mexicana”, menciona.
Finalmente, el plan establece que a partir del día 1 de una supuesta Presidencia de Donald Trump, este condicionará a México para el pago del muro fronterizo, e inmediatamente ordenará la confiscación de bienes de mexicanos ilegales en el país.
“Si el gobierno mexicano contribuye con ___ miles de millones de dólares a los Estados Unidos para pagar por el muro, la Administración de Trump no llegará a las últimas consecuencias”, finaliza.

Con información de The Washington Post