Minuto a Minuto

Internacional “¡Nadie quiere pelear por Israel!”: Marine veterano irrumpe en Capitolio de EE.UU. y es sacado por la fuerza
El marine veterano Brian McGuinnis pidió parar la guerra contra Irán al señalar que "nadie quiere pelear por Israel"
Internacional León XIV reza para que las naciones renuncien a las armas y elijan la diplomacia
León XIV dijo "que la verdadera seguridad no nace del control que alimenta el miedo, sino de la confianza, justicia y solidaridad entre pueblos"
Ciencia y Tecnología Video: Revelan impacto de supertormenta solar en Marte
La Agencia Espacial Europea reveló el impacto en Marte de la supertormenta solar ocurrida en mayo de 2024
Nacional Sheinbaum lanza concurso para que una mujer gane el boleto para la inauguración del Mundial 2026
El Gobierno de México reveló la manera en que una mujer puede ganar el boleto de la presidenta Sheinbaum para la inauguración del Mundial 2026
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy jueves 5 de marzo de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes ocho noticias para estar bien informado este jueves 5 de marzo de 2026
“Hasta dos años tardará investigación por Panamá Papers”: SAT
Foto de archivo

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien habló sobre el caso de Panamá Papers.

Aristóteles Núñez dijo que desde este día se inició la investigación de los nombres de los mexicanos o individuos con obligaciones fiscales en el país que aparezcan en la filtración de Panamá Papers.

Dijo que se está haciendo una revisión y análisis de la información de base de datos que se encuentran en el SAT.

"Hasta dos años tardará investigación por Panamá Papers": SAT - SAt1
Aristóteles Núñez, titular del SAT. Foto de internet

Por medio de esta actividad se conocerá si están declarando los impuestos y los ingresos de las empresas; lo cual, en caso de que hayan mentido los contribuyentes, saldrá a la luz a través de una auditoría.

El próximo paso el sanción o una multa al contribuyente, el cual podría llegar a la cárcel si es que hay un delito fiscal.

“No es un delito tener inversiones en el extranjero”, dijo Aristóteles Núñez, “lo que sería delito tendría que ser es que no pagó los impuestos o no declaró los ingresos”.

"Hasta dos años tardará investigación por Panamá Papers": SAT - panama-papers

Sin embargo, el proceso entre la investigación y la sanción es de hasta dos años; por lo que se concerían los resultados de la investigación hasta 2017.

Además, los resultados de la investigación no serían por persona, sino por estadística en general, puesto que así lo establece la ley.

Escuche aquí el audio completo de la entrevista de Joaquín López-Dóriga con Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT)