
Emilio Lozoya era director general de Pemex, cargo al cual llegó en diciembre de 2012, cuando el presidente Peña Nieto tomó el poder
Uno de los implicados en el escándalo de los Panama Papers es el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, aseguró no tener ninguna relación con el despacho Mossack Fonseca.
Emilio Lozoya está acusado de haber organizado una sociedad offshore a través de la empresa panameña Mossack Fonseca, las cuales son regularmente usadas para lavado de dinero u ocultar dinero de las autoridades del país de origen.

A través de su cuenta de Twitter, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, se deslindó de las acusaciones de la filtración de Panama Papers.
En el comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Emilio Lozoya aseguró que hasta 2012 se ha dedicado a la vida empresarial en el ámbito financiero internacional, y nunca ha tenido alguna relación con la firma Mossack Fonseca.
Asimismo, negó haber registrado alguna empresa en Panamá, dejó abierta la posibilidad de que la sociedad haya sido tramitada por alguna contraparte empresarial, pero “de ser el caso, nunca se concretó”.
Agregó que siempre ha cumplido con todos los deberes fiscales en los países donde ha vivido; al igual ha incluido sus intereses financieros y económicos en su declaración patrimonial.
Redacción