Minuto a Minuto

Entretenimiento Así fueron los últimos años de Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de Héctor Zamorano, aunque se especula que padecía de una enfermedad degenerativa
Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
Entretenimiento Pareja que se casó en el Super Bowl confiesa que jamás imaginó la propuesta de Bad Bunny
La pareja habría enviado una invitación de boda a Bad Bunny, pero no imaginaron que se casarían frente a 70 mil personas en el Super Bowl
Economía y Finanzas México capta 17 % de financiamiento a servicios digitales por suscripción en Latinoamérica
México se consolida como el segundo mercado SaaS de América Latina y concentra 17 % detrás de Brasil (60 %)
Nacional ¿Cuál es la percepción de los mexicanos tras el operativo contra “El Mencho”?
De acuerdo con el estudio, realizado a nivel nacional, ocho de cada 10 mexicanos dijeron estar enterados del opeativo
Seis meses de la desaparición de los 43 normalistas
Foto de Archivo

La marcha de la Décima Acción Global por Ayotzinapa en el Distrito Federal inició alrededor de las 17:00 h de este jueves 26 de marzo, a seis meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en el municipio de Iguala.

Los manifestantes partieron del Ángel de la Independencia con destino al Monumento a la Revolución.

Seis meses de la desaparición de los 43 normalistas - Escalinatas_del_angel
Protesta en las escalinatas de la Columna de la Independencia. Foto de La Jornada
Seis meses de la desaparición de los 43 normalistas - Marcha_26032015
Foto de revoluciontrespuntocero.com
Seis meses de la desaparición de los 43 normalistas - 005f484961b8f726d6cc74d67ca99ad4
Seis meses de la desaparición de los 43 normalistas - Marcha_en_el_DF-Animal_Político
Vanguardia de la manifestación muestra los retratos de los jóvenes desaparecidos. Foto de Animal Político
Seis meses de la desaparición de los 43 normalistas - Alejandro_Solalinde2
El padre Alejandro Solalinde participó en la marcha organizada en el DF.
Seis meses de la desaparición de los 43 normalistas - Hasta_la_madre
Los manifestantes lanzan consignas con pancartas. Foto de @alfredolecona

El contingente se fue integrando con padres de familia, organizaciones, estudiantes universitarios del IPN y de la Universidad Obrera de México.

Seis meses de la desaparición de los 43 normalistas - Atenco_en_Marcha
Foto de Milenio

Por alrededor de media hora, se interrumpió el servicio de las estaciones Buenavista II y Hamburgo de la Línea 1 del Metrobús por el avance de manifestantes.

Mediante su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal mantuvo informados a los usuarios del transporte público que circula sobre Avenida Insurgentes.

Seis meses de la desaparición de los 43 normalistas - Tuit_metrobus

Los manifestantes abandonaron Paseo de la Reforma e ingresaron por avenida de la República para dirigirse al Monumento a la Revolución donde se realizó un mitin.

Seis meses de la desaparición de los 43 normalistas - 7c7b2165ca4398aaf09b3517189e7ef7
Seis meses de la desaparición de los 43 normalistas - ca35fc9a3443db5f8fddac867c8df295

Padres de normalistas acompañados de integrantes de organizaciones civiles reiteraron la demanda principal del movimiento que es la “presentación con vida” y castigo a los culpables de la desaparición de sus hijos.

Manifestaron su desconfianza al sistema de elección popular del Instituto Nacional Electoral (INE) y reiteraron que en Guerrero, no habrá proceso electoral.

Finalmente, dijeron que el Movimiento por Ayotzinapa se solidariza con los jornaleros de San Quintín, Baja California Sur.

Por su parte el Gobierno capitalino informó que la marcha ocurrió de forma pacífica, donde se reunieron cerca de mil 500 personas además de un grupo de anarquistas que realizaron algunas pintas durante el trayecto.

Además que informó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizó maniobras para coordinar la circulación vial tras el paso de la marcha.