Minuto a Minuto

mundial 2026 Grupo E Mundial 2026: Ecuador concreta la hazaña ante Alemania
El Grupo E del Mundial 2026 llegó a su final con los juegos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
mundial 2026 Policía de Miami alerta de multitudes récord por el partido Colombia- Portugal
La Policía de Miami emitió un aviso por "grandes multitudes" para el sábado 27 de junio por el partido entre Portugal y Colombia
Internacional Colombia moviliza equipo élite para atender emergencia sísmica en Venezuela
En Venezuela hay inscritos 239 mil 652 colombianos, aunque la Cancillería estima que pueden ser entre 850 mil y 1.5 millones
Economía y Finanzas Banxico mantiene la tasa de interés en 6.5% y aclara si habrá cambios
Banxico reafirmó su compromiso de consolidar un entorno de inflación baja y estable
Nacional Balean a dos hombres dentro de una unidad de transporte público en Tlalnepantla
Elementos de las policías municipal y estatal, así como del Ejército, acudieron al lugar y acordonaron la zona para preservar los indicios
Aeroméxico despide a pilotos que se equivocaron de aeropuerto

Este sábado, Aeroméxico despidió a los dos pilotos de su línea Connect que el pasado jueves aterrizaron en el aeropuerto equivocado en Monterrey.

El pasado viernes, la aerolínea dio a conocer que daría de baja a los pilotos que aterrizaron en el Aeropuerto del Norte, en vez de hacerlo en el Aeropuerto Mariano Escobedo, que era su destino original. No reveló los nombres de los implicados ni dio más detalles.

El Aeropuerto del Norte, ubicado a 16 km del Mariano Escobedo, es utilizado para vuelos privados y de carga.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Miguel Peláez Lira, informó sobre la suspensión temporal del comandante y primer oficial del vuelo debido al error, además de que se inició una investigación para conocer las causas que llevaron al incidente.

Según los resultados de la investigación, la licencia de los pilotos podría ser cancelada definitivamente.

Señaló que se maneja la hipótesis de que fue un error humano, aunque no se ha definido de quién.

El incidente ocurrió cuando el vuelo 2268 de Aeroméxico Connect aterrizó en la pista 11 del Aeropuerto del Norte, en lugar del Aeropuerto Internacional de Monterrey, por lo que al darse cuenta del error, el piloto dio la vuelta y volvió a remontar el vuelo hacia su destino original.

Con información de Reforma