
Alumnos se reunieron en la explanada de Rectoría de la UNAM para exigir la desocupación del auditorio Justo Sierra
Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México se reunieron en la explanada de Rectoría para exigir la desocupación del auditorio Justo Sierra, tomado por jóvenes desde el 2000.
Los estudiantes estaban discutiendo el pliego petitorio que presentarían a la Rectoría cuando otros jóvenes iniciaron una confrontación verbal por estar en desacuerdo con la desocupación.

Carlos Cario, uno de los jóvenes que estaba en contra de la desocupación, tomó la palabra y manifestó su desacuerdo con los organizadores del mitin.
“No hay condiciones y no queremos una confrontación que pueda derivarse en violencia ya que nuestro movimiento en pacífico”, dijo Roberto Correa, uno de los organizadores.

Los estudiantes exigen a la Rectoría de la UNAM desocupar el auditorio Justo Sierra, debido a que quienes ocupan el recinto “han dejado de tener legitimación para los estudiantes de esta Universidad y toda la comunidad universitaria por su falta de inclusión”.

“La fuerza de la Universidad se encuentra en la participación de sus estudiantes, porque ahí es donde un estudiante alza la voz y su eco despierta el de todos”, agregaron en el pliego.
El auditorio Justo Sierra se ubica en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, el cual ahora lleva el nombre de “Che Guevara” por los ocupantes.
Con información de El Universal