Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Asesinan a mujer en la ciudad de Oaxaca
Foto de Internet

Una mujer identificada extraoficialmente como Irma Jiménez Beltrán fue asesinada a balazos la noche del jueves cerca del fraccionamiento Las Palmas, de la agencia de San Juan Chapultepec, al sur de la Ciudad de Oaxaca.

Vecinos de la zona alertaron a la Policía estatal, quienes llegaron junto con la Cruz Roja para auxiliar a la mujer, sin embargo ya estaba muerta.

En lo que va 2016 se han registrado una decena de mujeres asesinadas en Oaxaca.

El Consorcio para el Diálogo Parlamentario de Oaxaca registró el asesinato de 10 mujeres, esto hasta el 27 de enero, sumando dos mujeres más el 3 de febrero.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reportó que de los 77 asesinatos cometidos, 35 se clasificaron como feminicidios.

Según con el Informe Ciudadano de 109 homicidios de mujeres en 2014, 56 fueron con armas de fuego, o sea 5 de cada 10, y por lo menos dos de estos fueron dentro del hogar.

En todo el país se reportó en 6 años más de 900 mujeres y niñas asesinadas de forma violenta y casi la mitad fueron con armas de fuego.

Ubicando a México entre los 25 países con la mayor tasa de asesinatos de mujeres en el mundo.

Con información de Quadratín