Minuto a Minuto

Nacional Identifican a bebé que murió en accidente de avión de la Semar rumbo a Galveston
Una de las cinco víctimas del accidente aéreo de la Semar fue identificada como Federico, un bebé de 2 años de edad
Nacional Operación Pez Vela 2025: Detienen a 29 presuntos delincuentes en Colima en una semana
La Secretaría de Marina informó de los resultados en materia de seguridad de la Operación Pez Vela 2025 en municipios de Colima
Nacional Prevalecen afectaciones en Álamo, Veracruz, a dos meses de lluvias extraordinarias
A dos meses de las lluvias de octubre, habitantes del municipio veracruzano de Álamo siguen padeciendo las inundaciones
Nacional Habrá 4 concentraciones en CDMX hoy 23 de diciembre
Este martes 23 de diciembre se esperan al menos cuatro concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen al ‘Dóber’, objetivo prioritario en Quintana Roo
José Rafael "N", alias el 'Dóber', fue detenido junto a una mujer en municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Pide Mancera apoyo de 5 mmdp a EPN para transporte público
Foto de La Jornada

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un “llamado enérgico” al presidente Enrique Peña Nieto para apoyar el transporte público de la Megalópolis para evitar más contingencias ambientales.

“Le hago un llamado respetuoso al presidente de la República, pero por supuesto enérgico para que ya no solamente decretemos medidas que molestan a la ciudadanía, estamos conscientes pero también tomemos otras medidas que den otra cara, otra visión y se vea que estamos destinando esos fondos verdes, que estamos destinando capacidades financieras con algo que tiene que ver con seguridad nacional”, dijo durante la puesta en marcha de cinco trenes del Metro rehabilitados.

Añadió que el cambio climático no es pasajero y afecta a la salud de la gente.

Pide Mancera apoyo de 5 mmdp a EPN para transporte público - MiguelÁngelMancera
Foto de @ManceraMiguelMX

El mandatario capitalino indicó que así como es urgente decretar medidas provisionales contra la contingencia, es “urgente tomar medidas económicas para transporte público” y pidió un fondo de 5 mil millones de pesos para ello.

“Hago un llamado al presidente de la República para que se destinen por lo menos 5 mil millones de pesos para la Ciudad de México para mejorar el transporte público, para que demos un cambio significativo”, manifestó Mancera.

“Tenemos que hacerlo en los llamados y obsoletos camiones de RTP de los cuales 600 estaban parados, que hoy otras administraciones decían tener soluciones y por qué dejaron parados 600 camiones, hoy tenemos que mejorarlos”, detalló el jefe de Gobierno capitalino.

Mancera explicó que con dicho fondo se haría un cambio significativo para renovar camiones de la RTP y mejorar los viejos trolebuses del sistema de Transporte Eléctrico.

Con información de Quadratín