
La Fiscalía General de Tabasco informó la detención de una banda dedicaba al robo de vehículos, cajeros y tiendas de conveniencia
La Fiscalía General de Tabasco informó sobre la detención de una banda que se dedicaba al robo de vehículos, cajeros automáticos, y tiendas de convivencia que operaba en la entidad.

Señaló que el 29 de marzo fueron detenidos los integrantes de la banda, identificados como Francisco Javier Lázaro Cerino, Francisco Alberto Sánchez Notario, Manuel Álvarez y Jesús Alvarado Sandoval.

En tanto, en Cancún, Quintana Roo, otros integrantes de la misma banda fueron arrestados el pasado 27 de enero. Identificados como Roger Ascencio de la Cruz, José Gregorio Ríos, y Luis Alberto Pedraza.
La banda llegó a estar relacionada con 191 averiguaciones previas y se le vincula con el robo de hasta 60 vehículos.

Asimismo, cometieron el robo de 4 cajeros automáticos y 42 robos a comercios, entre ellos, 13 tiendas OXXO, 11 robos a tiendas Extra, 9 a la Abarrotera Monterrey y 9 a la tienda Súper Sánchez.
La fiscalía informó que estos delincuentes comenzaron robando tiendas pequeñas, en las que robaban principalmente cigarros por lo que se les conocía como la banda de “los cigarreros”.
El fiscal, Fernando Valenzuela Pernas, informó que en cumplimiento de una orden de aprehensión por robo de vehículos se detuvo a cuatro hombres, cuyo líder era Arturo Marín Gómez.
Los sujetos que viajaban en una camioneta con reporte de robo de color gris, fueron detenidos en el municipio de Centro.

Además se aseguró que los delincuentes generalmente robaban en las colonias Espejo, Nueva Imagen, Carrizal y Atasta.
Para el robo de autos, usaban un taxi pirata, el cuál ahora está asegurado, y para robar vehículos, desactivaban la alarma, se bajaban del taxi y lo robaban para posteriormente cometer algún robo y abandonarlo en Blancas Mariposas.
Con información de Tabasco Hoy