Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en mayo
El Inegi informó que la población desocupada fue de 1.7 millones de personas en mayo pasado
mundial 2026 Video: Atropellamiento durante festejos del Mundial 2026 en Cabo San Lucas dejan 17 heridos
Un conductor atropelló a varias personas en Cabo San Lucas, durante los festejos por el triunfo de México sobre Chequia
Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Internacional Venezuela reporta 32 muertos y más de 700 heridos tras doble sismo
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó de 32 fallecidos y más de 700 heridos y declaró el estado de emergencia después de dos terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en el centro del país la tarde del miércoles. “Tenemos reportes de 32 fallecidos sin contar aún con la cifras que pueda arrojar el … Continued
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
INE aprueba sancionar a Eruviel Ávila
Foto de Internet

El Consejo General del INE avaló con 7 votos a favor y 4 en contra aplicar sanciones contra el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, por promocionarse a través de radio y televisión en otras entidades que no son de su competencia.

La decisión del Instituto Nacional Electoral es porque el gobernador Eruviel Ávila se promocionó en 69 estaciones de radio y 4 canales de televisión, que no son del Estado de México, fuera del periodo autorizado por las autoridades electorales.

INE aprueba sancionar a Eruviel Ávila - Instituto_Nacional_Electoral_-_La_Jornada_Jalisco
INE

Por su parte, las empresas afirman que eso se debió a una falla técnica de las propias emisoras, y que los espacios no fueron contratados por el Gobierno del Estado de México.

Siguiendo con el argumento, el consejero Benito Nacif declaró que no hay indicios que en este caso, el gobernador priísta tenga responsabilidad directa sobre la difusión de su imagen en otras entidades, por lo que no debía ser sancionado.

Sin embargo, Ciro Murayama exhortó a sus compañeros que se oponían a votar a favor de la sanción, a ponerse las “gafas de la objetividad”, con las que sancionaron al gobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle, y que no tomaran alguna bandera partidaria.

INE aprueba sancionar a Eruviel Ávila - moreno_valle_pueblanoticias
Rafael Moreno Valle

Finalmente, la votación se realizó y el INE aprobó con 7 votos y 4 en contra de los consejeros Adriana Fabela, Beatriz Galindo y Benito Nacif, para que se aplicara una sanción contra el Gobernador, la cual será determinada y aceptada por el Congreso del Estado de México.

Con información de Quadratín