Minuto a Minuto

Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy miércoles 25 de febrero de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado hoy miércoles 25 de febrero de 2026
Deportes México e Islandia se ven las caras en Querétaro, ¿a qué hora y en dónde ver el partido?
México se enfrentará a Islandia en el Estadio Corregidora de Querétaro la noche del miércoles 25 de febrero de 2026
Vida y estilo Fuertes tormentas y poderosas corrientes marinas destruyen la Playa Negra en Islandia
Los visitantes deben tener en cuenta que incluso en verano las temperaturas son muy bajas, además está estrictamente prohibido nadar en este lugar
Internacional CPJ confirma récord de periodistas asesinados en 2025; seis se registran en México
Según un informe de la CPJ, 86 de las muertes de periodistas, más de dos tercios del total, ocurrieron en la guerra de Israel en Gaza
Nacional Guadalajara busca la normalidad “con algo de temor” tras violencia por la muerte del ‘Mencho’
Guadalajara trata de regresar a la normalidad "poco a poco y con algo de temor" tras la violencia por la muerte del 'Mencho'
Vuelven a multar al PVEM, ahora con 76.1 mdp
Foto de Internet

El Partido Verde Ecologista de México recibió una multa de 76.1 millones de pesos por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como sustitución de la suspensión de sus spots que le había puesto una sala especializada anterior.

El pasado 13 de marzo, una sala especializada había ordenado la suspensión por 7 días de los spots en televisión, sin embargo esta sanción fue revocada, dando paso a la multa de 76.1 millones de pesos.

Vuelven a multar al PVEM, ahora con 76.1 mdp - FOTO-SESIÓN-PÚBLICA-TEPJF-300113
TEPJF

De acuerdo al magistrado Salvador Nava Gomar dijo que resultaba procedente multar al Verde Ecologista con el monto que gastó en sus 139 mil spots que trataban sobre los informes legislativos.

El TEPJF emitió la multa debido a que el PVEM se benefició de sus spots legislativos, violando el modelo de comunicación política, con el fin de posicionarse antes del periodo electoral, a través de mensajes contratados y no en el tiempo otorgado por el Estado.

Aunque el magistrado Nava Gomar exigió el pago pronto de la multa, sus demás compañeros no aprobaron del todo la medida, supuestamente con el fin de no afectar al partido en las campañas electorales.