
Policías de Proximidad de la SSP detuvieron a dos sujetos involucrados en el delito de extorsión tras instalar dispositivo en la vivienda
Un par de extorsionistas robaron a una familia continuamente, hasta que estos dieron aviso a la policía, quienes los detuvieron tras instalar un dispositivo en la vivienda.
Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Zaragoza, detuvieron a dos sujetos involucrados en el delito de extorsión, en calles de la delegación Venustiano Carranza.
Los hechos se remontan dos semanas atrás, cuando dos choferes de transporte público de pasajeros de la ruta 83 culparon al hijo de un hombre de 40 años de edad, del robo de un teléfono celular a una de las pasajeras durante su recorrido, y amenazaron con denunciarlo a las autoridades si no les entregaban dinero.
Fue así como el papá del supuesto ladrón les entregó una tablet y cuatro mil pesos en efectivo. Sin embargo, los extorsionistas se presentaron días después al domicilio para pedir más dinero y al no obtenerlo ingresaron a la fuerza al inmueble para robar una pantalla plana de 50 pulgadas y cuatro mil 170 pesos.
Tras haberlos despojado de sus propiedades y del dinero antes mencionado, la familia recibió una nueva visita de los dos extorsionadores, los cuales le exigieron una cantidad de dinero mucho más grande.
No obstante, esta vez el afectado llamó al jefe del Sector Zaragoza para denunciar el hecho y exponer que esta ocasión los individuos le exigían 40 mil pesos en efectivo.
Los uniformados aplicaron un dispositivo en el domicilio para detener a los sujetos.
Después de unos minutos los oficiales detuvieron en el lugar a David R. de 27 años de edad y a Roberto A. de 24 años, quienes viajaban en una a camioneta Urvan blanca de la ruta 83, con placas 779466J.
Más tarde, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigaciones del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
Redacción