
El conflicto fue por la supuesta obstrucción de la vía pública, por unos tambos colocados para asegurar el lugar de los diplomáticos
La Embajada de Belice en México emitió una queja a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por la acción que realizó el city mánager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen.
El pasado 23 de febrero el city mánager retiró trafitambos que la Embajada colocó para apartar el lugar de estacionamiento de los diplomáticos, debido a que supuestamente obstaculizaban la vía pública.
Debido a esta acción la embajada se dirigió a la SRE en donde recalcó que el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México no permite la colocación de objetos que representen un osbtáculo para la vía pública y peatones, pero que no dice nada acerca de los tambos, resaltando que esto es una medida de seguridad para los vehículos de los diplomáticos.
La misiva con folio ADM/11/16 (004)-031 lo precisó.
A esto, Arne responde al conflicto diplomático con la embajada de Belice en México en su cuenta de Twitter, citando lo que estipula la Convención de Viena.

Sin embargo la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México ya investiga a funcionario delegacional por supuestos abusos por el uso de Periscope.
Con información del Universal.