Minuto a Minuto

Nacional Embajada de México en Irán cierra por la guerra; ¿qué pasará con la asistencia a mexicanos?
Hasta que la Embajada de México en Irán sea reubicada físicamente, los trámites consulares presenciales permanecerán suspendidos
Ciencia y Tecnología Sonda Van Allen regresa a la Tierra tras 14 años de su lanzamiento; NASA aclara si hay peligro para la población
La NASA detalló que el nivel de riesgo de que la sonda Van Allen cause algún daño a personas en la Tierra
Economía y Finanzas México busca eliminar aranceles al acero, aluminio y vehículos en revisión del T-MEC
La presidenta Sheinbaum detalló que su Gobierno busca la eliminación de aranceles al acero, aluminio y vehículos en la revisión del T-MEC
Internacional Murió el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, autor de “Un mundo para Julius”
El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique es considerado como uno de los últimos representantes del 'boom' latinoamericano
Nacional México retrocede en Índice Chapultepec por “alta restricción” en libertad de prensa
El informe de la SIP advierte sobre la respuesta del Estado mexicano frente a la violencia y la impunidad contra periodistas
SCT interconectará la carretera transpeninsular en Baja California

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) interconectará la carretera transpeninsular con la Mexicali-Laguna Chapala, tramo Puertecitos-Laguna Chapala, al construir cinco puentes y una carpeta asfáltica de 30 kilómetros.

El director del Centro SCT-Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, indicó que este año se consolidará el proyecto, con una inversión en 2016 del orden de los 290 millones de pesos, con recursos del gobierno federal.

Luego de efectuar un recorrido de obra por el sur de la entidad para constatar el avance de los trabajos, el funcionario federal dio a conocer que la longitud de los puentes a construir varía con base en las características de la cuenca.

“La primera estructura está proyectada para 32 metros de longitud, El Arrastras VI será de 80 metros, Turquesa I y II tendrán una longitud de 65 metros y el puente Laguna Chapala 108 metros”, explicó.

Se colocará la carpeta asfáltica, ya que en 2015 se realizaron los trabajos de terracerías, como una estrategia para avanzar y aprovechar los equipos requeridos para abrir brecha en terrenos inhóspitos como el desierto de Baja California.

Se tiene la confianza del crecimiento turístico y económico del corredor del Mar de Cortés con esta nueva carretera, que además de ser una nueva opción para llegar a la frontera norte, se generará un ahorro de hasta de cuatro horas.

El director del Centro SCT en la entidad manifestó que con la construcción de este tipo de obras carreteras se logrará generar una mayor seguridad, y además contribuirá al libre tránsito de personas.

Redacción