
La operación fue realizada por la Guardia Costera de Estados Unidos el viernes tres de marzo, pero no fue revelada hasta el 28 de este mes
Elementos de la Guardia Costera de Estados Unidos capturó el pasado 3 de marzo un submarino que transportaba seis toneladas de cocaína.
Sin embargo, no fue hasta el 28 de este mes cuando la misma Guardia difundió el video. Dicho cargamento valdría 203 millones de dólares (3 mil 516 millones pesos mexicanos, aproximadamente).
El submarino llevaba a bordo a cuatro personas, mismas que fueron detenidas. La operación fue realizada a 300 millas náuticas (555 kilómetros) de la costa suroeste del Pacífico panameño. Al estar a 300 millas de la costa de Panamá, el lugar de la operación está en aguas internacionales.
El video con los detalles del abordaje militar fue revelado en la mañana de este lunes 28 de marzo por los servicios de seguridad de Estados Unidos, precisando que el operativo ocurrió el viernes tres de marzo de este año.
Redacción