
El navegador GPS, Waze, alerta a los usuarios si rebasan los estándares de velocidad permitidos
En la aplicación de navegación GPS, Waze, ya se advierte a los usuarios dónde se encuentran los oficiales de tránsito estacionados para detener a los automóviles que al conducir, incumplen la ley. Ahora la app, alertará a los conductores cuando sobrepasan la velocidad permitida.

La nueva modalidad se lanzó este martes en 18 países, entre ellos Francia, Brasil e Italia.
La alerta, no produce una alarma automáticamente, pero aparece en la esquina de las apps de los usuarios hasta que ellos regresan a la velocidad permitida. Los conductores pueden configurar la alerta para que aparezca una vez que han alcanzado el límite de velocidad. Asimismo, pueden elegir la prevención por medio de audio.

La función de Waze no es innovadora, ya que otros proveedores de GPS, tienen en vigor velocímetros similares con advertencias desde hace años. Tanto Garmin como Magellan, ponen avisos visuales en las interfaces de sus usuarios.
Aún no es muy claro porqué Waze, propiedad de Google, está lanzando sus alertas ahora. Según la compañía, “quiere que los conductores conozcan los límites de velocidad en las calles”.
A diferencia de Waze, Google Maps, no alerta a los conductores cuando rebasan los estándares permitidos de velocidad.
Con información de The Verge