
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se mostró a favor de que Argentina y Uruguay organicen el Mundial en su 100 aniversario
Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA, dijo que le gustaría que Argentina y Uruguay organizaran la Copa del Mundo de forma conjunta en 2030, cuando se cumplirán 100 años de la competencia.
“Yo personalmente estoy a favor… El 2030 es un año muy importante. Son 100 años del primer mundial. La historia se tiene que respetar”, afirmó Infantino, durante una rueda de prensa en la sede de la CONMEBOL.

Destacó que el organismo rector del futbol mundial se ha mostrado en contra de que el magno evento se realice en dos países, pero es una idea a la que él no se cierra.
“La FIFA ha sido hasta ahora bastante contraria a la coorganización, pero personalmente yo estoy a favor”, aseguró el presidente de la FIFA.
Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, se dijo confiado de que el Mundial de 2030 se llevará a cabo en uno de los dos países sudamericanos.
“Infantino no va a votar, pero sabe que será en Argentina o Uruguay”, afirmó el paraguayo.
Desde 2015, Luis Segura, presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), ha pedido que la competencia de 2030 se realice de manera conjunta entre Argentina y Uruguay.
“Es la Copa del Mundo que se merece el fútbol sudamericano y hay que empezar a trabajar para concretarlo”, invitó Segura.

Cabe recordar que la primera Copa del Mundo se realizó en 1930 en Uruguay, superando el anfitrión a Argentina en la final; mientras que el Mundial de 2002 es el único que han organizado dos países, Corea del Sur y Japón, de forma conjunta.
Con información de Clarín