
El presidente de la Comisión Instructora afirma que los plazos que prevé la ley no darán en actual período ordinario resolución de desafuero
Será hasta medidados de mayo y se votaría hasta el próximo período extraordinario de sesiones la determinación de si se le retira el fuero constitucional a la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez López, así informó Ricardo Ramírez, presidente de la Comisión de la Sección Instructora.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que, de acuerdo con los plazos que prevé la ley, la resolución de la Comisión que preside no puede darse hasta el 30 de abril, que es cuando concluye el actual período ordinario de sesiones.

Será a partir de mañana, indicó, cuando se abrirá un período de 30 días dentro de los cuales tanto el Ministerio Público como la propia defensa, podrán ofrecer pruebas y estas deberán desahogarse, para posteriormente entrar en una fase de conclusiones que llevaría, por lo menos, otros 12 días.
“Es definitivo que no alcanza a quedar en este periodo, por los tiempos. Si empieza mañana el periodo de 30 días, los 30 días naturales estarían venciendo el 29 de abril, luego faltan tres días para la vista del Ministerio Público y luego otros tres días para la vista de la parte acusada y posteriormente seis días para que emitan sus alegatos, entonces no alcanza en este periodo ordinario”, dijo.
Luego de que la Comisión sesionara a puerta cerrada con motivo de acordar la recepción de la declaración por escrito que presentó Sánchez el viernes pasado, Ramírez dijo que se le dará trámite a la solicitud que hizo la acusada de que se giren oficios a diversas instituciones públicas requiriendo información.
Como parte de las instituciones requeridas están la Procuraduría General de la República (PGR), que acusa a Sánchez de haber usado credencial de elector falsa para ingresar al penal de El Altiplano a visitar a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, así como al Instituto Nacional Electoral (INE).
Con información de Reforma