
Miguel Ángel Osorio Chong señaló que se aplicará una estrategia especial de seguridad en colonias del puerto donde ha repuntado la violencia
Luego de señalar que Guerrero tuvo una excelente temporada turística, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se aplicará una estrategia especial de seguridad en colonias de este puerto donde ha repuntado la violencia.
“En el periodo vacacional de Semana Santa, el estado de Guerrero ha recibido miles de turistas nacionales y extranjeros, particularmente en Ixtapa Zihuatanejo”, expuso primero Osorio Chong.
Además indicó que la Segob tiene “focalizados los problemas en Acapulco, sabemos en qué colonias y habremos de hacer operativos especiales”.
En conferencia de prensa, luego de sostener una reunión privada con el gabinete de Seguridad y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el funcionario federal aseguró que los casos de secuestro van a la baja, pero que fortalecerán los operativos, para disminuir este índice delictivo.
Osorio Chong indicó que en los municipios catalogados en su momento como de “alto riesgo”, poco a poco se ha restablecido la tranquilidad. No obstante, la estrategia es hacia adelante para disminuir los delitos. Dijo que a diferencia de hace tres años, cuando los grupos delictivos atacaban a la sociedad civil, hoy, los enfrentamientos son entre ellos.
También dijo que en la reunión que sostuvo con el gabinete de Seguridad y el mandatario estatal se abordó todo lo que se ha implementado en la materia, desde que tomó protesta como gobernador Héctor Astudillo.
Además indicó que en Acapulco se registró un 95.4 por ciento de ocupación hotelera. En otros sitios turísticos de la entidad, como Ixtapa, se alcanzó la cifra de 99.3 por ciento; y en tanto, en Taxco hubo ocupación prácticamente absoluta, con el 99.4 por ciento.
Ello significa que Guerrero, de acuerdo con Héctor Astudillo, registró un promedio del 92.4 por ciento, lo que representa un incremento de casi 6 por ciento respecto al mismo periodo vacacional del año pasado.
Así, indicó que “500 mil visitantes no pueden estar equivocados: Acapulco es el destino turístico preferido durante estas vacaciones de Semana Santa”, así informó un comunicado de Segob.
Redacción








