Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Buscan a exdirector del IEEPO por desvío de 365 mdp

El exdirector del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, utilizó los recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) para pagar adeudos de gastos operativos y de nómina de ejercicios fiscales.

En 2011, Oaxaca recibió 13 mil 700 millones de pesos del FAEB de los cuales mil 808 no fueron destinados para lo que corresponde.

Buscan a exdirector del IEEPO por desvío de 365 mdp - ieppo

Por otra parte en una auditoría que el Estado realizó quedaron pendientes 446.7 millones de pesos, informó la ASF en 2013.

La ASF lo busca por el desvío de recursos educativos de 364.5 millones de pesos con la finalidad de resarcir el daño.

El exdirector presentó su renuncia en 2012, dejando un saldo pendiente; esta fue causada por presiones de la CNTE y a manera de mantenerlos tranquilos el exfuncionario tomó 86.3 millones de pesos a través de bonos.

El órgano fiscalizador desconoce su ubicación por lo que se le notificó el procedimiento el 16 de marzo, citándolo en abril para defenderse.

Redacción