Minuto a Minuto

Internacional Florida cierra el centro migratorio Alligator Alcatraz, tras 21 mil deportaciones
El gobernador de Florida confirmó el cierre de Alligator Alcatraz, cuyos migrantes detenidos que estaban allí siguen bajo custodia federal
Internacional Secretario de Seguridad de EE.UU. afirma que los cárteles disputan toda la frontera con México
Dijo que cuando EE.UU. comenzó a enfrentar ese problema existían cuatro cárteles con una presencia relevante, pero ahora son nueve
mundial 2026 ‘Checo’ Pérez quiere ver al Tricolor en un partido del Mundial 2026
Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Cadillac, alabó el rendimiento del conjunto Tricolor en lo que va del Mundial 2026
mundial 2026 ¿Cuándo vuelve a jugar México en el Mundial 2026?
México ya tiene confirmados la fecha, hora y lugar de su próximo partido dentro de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta el momento, un total de 13 selecciones ya tienen asegurado su pasaje matemático a los 16vos de final del Mundial 2026
Pemex limpia zona afectada por derrame de crudo
Internet

Personal del área de Ductos del sector Catalina limpia la zona afectada por el incendio y derrame de crudo provocados por una toma clandestina en la comunidad de Venta Chica, municipio de Huauchinango, dio a conocer Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En un comunicado, dijo que desde el día que se registró el incidente, el 20 de marzo, personal de PEMEX y de las empresas Respuesta Tecnológica S.A. de C.V. y GeoClean de México S.A de C.V., iniciaron las labores de contención y recuperación del producto, así como de saneamiento del arroyo y áreas afectadas.

Para ello, colocan barreras contenedoras, 100 cordones oleofílicos, bolsas plásticas, desengrasantes y la utilización de equipos neumáticos para la absorción de producto. Se han recuperado aproximadamente 20 mil litros de combustible emulsionado, 50 por ciento crudo y 50 por ciento agua.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado también informó que en el cauce del arroyo se realiza el levantamiento de maleza impregnada, que será trasladada para su confinamiento temporal en celdas y posterior incineración.

Para estas labores se contrató de manera temporal a trabajadores de la región. La atención y trabajos de limpieza se realizarán hasta eliminar por completo la presencia de hidrocarburo en el cauce del arroyo.

Redacción