Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Grupo Imagen adelanta pago de concesión de TV
Foto de Reforma

Grupo Empresarial Ángeles (GEA), propietario de Grupo Imagen Multimedia, adelantará el pago de mil 808 millones de pesos por la contraprestación para obtener el título de concesión con el que operará la tercera cadena de televisión digital abierta nacional.

“El pago adelantado demuestra la solidez financiera y compromiso de Grupo Imagen Multimedia con el proyecto, por lo que, de acuerdo a lo establecido en las bases de la licitación, se espera contar con el título de concesión en un máximo de quince días para iniciar con un modelo vanguardista de televisión abierta”, afirmó en un comunicado.

Olegario Vázquez Aldir, director general del Grupo, destacó que “no hay tiempo qué perder”.

Grupo Imagen adelanta pago de concesión de TV - Olegario_Vazquez_Aldir_Excelsior
Olegario Vázquez Aldir. Foto de Excélsior

El directivo resaltó que la inversión de 10 mil millones de pesos considera el plan de negocios de la empresa y se ha decidido adelantar el pago de la contraprestación con la intención de ganar un mes de tiempo preoperativo e iniciar transmisiones en enero próximo.

El pago adelantado considera los trabajos de inversión en infraestructura, los estudios técnicos, de mercado, y los análisis de factibilidad en las 123 estaciones que se instalarán. 

Se tiene contemplado que el inicio de transmisiones sea el 1 de enero próximo en por lo menos 30 de las plazas más importantes del país, comunicó Vázquez Aldir.

Grupo Imagen Multimedia reiteró que no está considerando la incorporación de ningún socio capitalista en el proyecto televisivo y que su apuesta será por el gran talento mexicano tanto al frente, como detrás de cámaras.

El pasado 11 de marzo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) comunicó que Cadena Tres, de Grupo Imagen Multimedia, cumplió con los requisitos económicos y de cobertura requeridos en la licitación para operar, por un plazo de 20 años prorrogables, una cadena de televisión digital abierta nacional.

Redacción