Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entrega declaración por desafuero diputada ligada al Chapo
Foto de CBS News

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitara el pasado 1 de marzo el desafuero de la legisladora sinaloense Lucero Sánchez López, el día de hoy, Rubén Tamayo, abogado de la diputada, entregó a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados la comparecencia por escrito de quien ha sido relacionada con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Tamayo señaló que se presentó a San Lázaro alrededor del mediodía y fue recibido por Ricardo Ramírez Nieto, quien funge como presidente del órgano jurisdiccional de la Cámara de Diputados.

Hoy era el plazo límite de la diputada para acudir a comparecer ante la Sección Instructora que tenía el pedimento de retiro de protección constitucional que realizó la PGR. El pasado 18 de marzo el mismo Tamayo había confirmado que a su oficina llegó la notificación del inicio del procedimiento de desafuero.

Cabe recordar que Sánchez López es acusada de uso y falsificación de documentos para ingresar al penal del Altiplano en ocasión de visitar a El Chapo.

Entrega declaración por desafuero diputada ligada al Chapo - Lucero-Guadalupe-Sánchez-López-diputada-PAN
Lucero Sánchez. Foto de Internet

La legisladora es acusada del uso y falsificación de documentos para ingresar al penal del Altiplano y visitar a “El Chapo”.

Con información de Excélsior