
Presentamos diversas imágenes de la representación de Cristo en distintos puntos del orbe
Millones de católicos y protestantes en todo el mundo conmemoran este viernes la crucifixión de Jesucristo, una de las más importantes celebraciones dentro del Cristianismo dentro de la Semana Santa.
Con motivo de recordar la muerte de Jesús de Nazaret, en todo el mundo se llevan a cabo representaciones de la crucifixión, y donde tiene como protagonista a Jesucristo y la cruz erguida, símbolo que, de acuerdo a la liturgia católica, refleja que el mundo sigue en pie como signo de salvación y de esperanza.
Presentamos diversas imágenes de la representación de Cristo en distintos puntos del orbe.
Jerusalén
Miles de católicos y protestantes conmemoraron el viernes la crucifixión de Jesucristo siguiendo el camino por la Ciudad Vieja de Jerusalén que según la tradición cristiana siguió Jesús hasta la cruz.
La procesión del Viernes Santo pasa por el Camino de la Cruz, conocido como Via Dolorosa, la ruta que según creen los cristianos hizo Jesús hasta el lugar donde fue crucificado.
Peregrinos de todo el mundo, algunos con grandes cruces de madera a la espalda, pasaron por los 14 puntos de la ruta, cada uno marcado con un suceso acaecido a Jesús en su último viaje.
España
Con la concurrida representación de la “Pasión Viviente” en Navarra y la realización del Viacrucis de la Caridad en Córdoba, España celebra Viernes Santo.
Muchos pueblos de España celebran espectáculos que van más allá de lo religioso: desde carreras de cuádrigas hasta danzas de la muerte, pasando por homenajes a la vida bohemia.
La Semana Santa es una de las fiestas nacionales con mayor arraigo de tradiciones. Cientos de pueblos de España, aprovechan para sacar a las calles procesiones y espectáculos que preparan durante todo el año. Pero más allá de pasos, tambores, incienso y cornetas, hay todo un mundo de curiosas celebraciones.
Alemania


Filipinas
Peregrinos reproducen este Viernes Santo con sangre, sudor y lágrimas el martirio de Cristo y su crucifixión hace más de 2 mil años.
Miles de espectadores asistieron a la ceremonia en la participaron personas de tres poblaciones que se congregaron con capuchas y coronas de espinas.
Roma
El Papa Francisco presidió esta tarde en la Basílica de San Pedro la celebración de la Pasión del Señor. La homilía la realizó como cada año el predicador de la Casa Pontificia, el P. Rainiero Cantalamessa, que reflexionó sobre la necesaria reconciliación de cada hombre con el Señor.
“Dios no se ha contentado de perdonar los pecados del hombre; ha hecho infinitamente más, los ha tomado sobre sí y se los ha endosado”, dijo Cantalamessa. “Es la hora de darnos cuenta que lo opuesto de la misericordia no es la justicia, sino la venganza”, agregó más tarde.
Además, el Pontífice, se postró en el suelo ante la Cruz como signo de adoración. Revestido con una casulla de color rojo que representa a la sangre del martirio, el Santo Padre realizó el gesto de la postración frente al Altar de la Confesión de la basílica y oró durante varios minutos. Más tarde, fue ayudado a levantarse por dos ceremonieros pontificios, para dar inicio a la celebración que incluye la liturgia de la palabra y la adoración de la Cruz.
Malta
Malta celebra la Semana Santa como uno de los pueblos cristianos más antiguos del mundo y en sus 365 iglesias y capillas se vive con fervor en las islas un amplio calendario de evento lleno de tradiciones de dulces típicos.
Tradiciones, fe y gastronomía se dan la mano para ofrecer al visitante multitud de experiencias en un entorno único. Multitud de personas se unen para celebrar la muerte y resurrección de Cristo, acudiendo durante toda la semana a las diferentes iglesias. En total hay repartidas por todo el territorio de las islas 365 iglesias y capillas, una por cada día del año.
Guatemala
Una de las más emblemáticas es la de Jesús de la Merced, que salió desde las 3.15 y su regreso al templo es a las 14.15 horas.
Los Sepultados mas solemnes por la feligresía católica son los de El Calvario y el “Cristo del Amor”, de Santo Domingo, además del Sepultado de La Recolección.
Además de los aspectos religiosos, la Semana Santa en la Ciudad de Guatemala es un fenómeno de social y turístico de gran importancia en la ciudad.
No hay un órgano centralizado encargado de la regulación del conjunto de procesiones de la Semana Santa que controle los horarios de paso por las calles de la ciudad.
Las procesiones en Guatemala son caracterizadas por las alfombras de aserrín colorido que adornan las calles en donde son llevadas en hombros por períodos de hasta dieciocho horas de duración.
Los cortejos van acompañados durante todo el recorrido por Bandas Sinfónicas que interpretan marchas fúnebres o festivas compuestas por artistas nacionales en su mayoría e internacionales destacando obras españolas e italianas. Las procesiones con las andas más grandes del mundo pertenecen a la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios – El Calvario. Midiendo entre 27 y 30 metros de largo, 1.2 de alto y 2 de ancho, estas son portadas por hasta 150 cargadores por cuadra cada segundo domingo de Cuaresma; en Viernes Santo se procesiona la segunda anda más grande del mundo, portando al Cristo Yacente de esta misma iglesia, cargado por ciento cuarenta personas cada cuadra.
Venezuela
Miles de niños, ancianos, hombres y mujeres peregrinaron para venerar al Nazareno de San Pablo, una procesión que se ha convertido en una de las tradiciones más antiguas de Venezuela y convertida en uno de los festejos religiosos más importantes del país durante la Semana Santa.
La procesión que partió desde la Basílica de Santa Teresa, uno de los principales templos católicos de Venezuela, recorrió buena parte del centro de la capital venezolana, y debido al Año Santo del Jubileo de la Misericordia, decretado por el papa Francisco, se hizo por primera vez a la luz del día y más larga de lo habitual.
Redacción


























































