Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
De taxista a líder Zeta
Foto de El Norte

Solo llevaba tres semanas como líder regional de Los Zetas en Nuevo León, y ahora Eleazar Moreno Rodríguez, “El Chacho”, pasará un tiempo tras las rejas. Pero antes de dedicarse al crimen organizado, era taxista.

Durante varios años, “El Chacho” se desempeñó como ruletero en la ciudad de Santa Catarina, municipio conurbado de Monterrey, por lo que, como líder criminal, estableció su base de operaciones en esta zona.

Algunas fotografías exhiben a Moreno Rodríguez, de 38 años, al frente de un vehículo de alquiler, el cual conducía detrás de sus lentes de sol en el 2008.

Ante el Ministerio Público, el líder de Los Zetas en el estado se negó a declarar, y dijo no tener ocupación, por lo que se desconoce qué hizo en los últimos siete años y previo a su captura.

Con este, suman ocho los integrantes de Los Zetas capturados, destacando el líder nacional de la agrupación criminal, quien cayó también en Nuevo León.

De taxista a líder Zeta - motel_marbella
Motel Marbella, donde fue capturado “El Chacho”

“El Chacho” fue capturado la noche del jueves en el Motal Marbella, en Santa Catarina. Con él se aseguraron drogas, aunque no se especificó la cantidad ni el tipo. Moreno Rodríguez será internado en el Penal del Topo Chico, en Monterrey, en donde quedará a disposición de un juzgado especializado en narcomenudeo.

Con información de El Norte