
Conciertos, exposiciones gastronómicas y artesanales, así como el Festival Puro Guerrero, son las actividades que se realizan en Acapulco
Conciertos, exposiciones gastronómicas y artesanales, así como la realización de la primera edición del Festival Puro Guerrero, son las actividades que se realizan en Acapulco durante las vacaciones de Semana Santa.
En entrevista con Notimex, el bussy manager de Mundo Imperial, Aurelie Senichon, informó que en el Fórum del lugar, la noche de este jueves se realizará un tributo a los Beatles a cargo de las bandas Morsa y Help.
Para mañana viernes, en el mismo sitio se programó el concierto de Juan Magán, quien tendrá como invitada especial a Belinda, juntos deleitarán al público con su ritmo electrolatino. Un día después, llegará Sin Bandera con su gira “Una última vez”.

El 1 de abril llegará Jesse & Joy para promocionar en tierra guerrerense su disco “Un besito más”, que da nombre a su actual gira, con la cual han visitado distintos puntos del país.
Agregó que entre las novedades de este año destaca la realización de la primera edición Festival Puro Guerrero, que se llevará a cabo en los espacios abiertos de Mundo Imperial, los días 25 y 26 de marzo y, 1 y 2 de abril, con la participación de artesanos regionales, y se pretende establecerlo como un encuentro anual.

“Este festival lo realizamos con la Secretaría de Cultura del estado, con la intención de que turistas nacionales, internacionales y los mismos lugareños aprecien el lado cultural de la entidad, que se den cuenta que no solo es playas y discotecas”.
Agregó que se trata de un festival incluyente, pues también se pretende que los residentes de Acapulco, quienes a veces no se dan el espacio para apreciar sus tradiciones manifestadas en la gastronomía, la danza y las artesanías, refuercen los lazos con sus orígenes.
“También contamos con la exposición tributo a Miguel Alemán, la idea es que también se monte una exhibición anual que rinda homenaje a quienes impulsaron el desarrollo de la ciudad de Acapulco”.
Senichon expresó que es prioridad de la empresa generar eventos que realcen la cultura guerrerense, ofrecer entretenimiento a los turistas, quienes tendrán una enorme gama de opciones de actividades y géneros.
“La idea es apoyar al estado y a diferentes Asociaciones Civiles, para que Acapulco sea nuevamente el lugar turístico de los años 70, cuando era una de las zonas más destacadas de México”.

Adelantó que para el siguiente periodo vacacional, del 16 de julio al 20 de agosto, promoverán el plan transversal “Era Familiar”, que incluirá conferencias, actividades deportivas y de entretenimiento.
Redacción