Minuto a Minuto

Deportes A 101 días del Mundial 2026, ¿qué escenarios plantea para la FIFA el ataque a Irán?
A tras meses del Mundial 2026, a celebrarse en Norteamérica, el ataque a Irán plantea diversos escenarios para la FIFA
Internacional Israel ordena la evacuación de 53 localidades del sur del Líbano
El Ejército de Israel ordenó en la madrugada del lunes la evacuación de 53 pueblos y ciudades del sur del Líbano anticipando nuevos ataques contra el grupo chií Hezbolá
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional No hay mexicanos afectados en Medio Oriente: Canciller De la Fuente
De acuerdo con el canciller, hay aproximadamente siete mil connacionales en países como Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Palestina y Qatar
Internacional Niega EE.UU. que el portaviones USS Abraham Lincoln haya sido alcanzado por misiles iraníes
Las fuerzas armadas estadounidenses aseguraron que el buque no fue alcanzado y que los misiles lanzados "ni siquiera se acercaron"
Considera UEFA cambiar formato de la Champions League
Foto de Internet

La UEFA estaría considerando cambiar el formato de competencia de su torneo más importante, la Champions League.

Considera UEFA cambiar formato de la Champions League - champions1
Foto de Internet

Las modificaciones al formato implicarían menos equipos en la fase de grupos y más rondas de eliminación directa.

Asimismo, se cambiaría a jugar con dos grupos “super liga” de ocho equipos, en lugar de ocho grupos con cuatro equipos.

Un portavoz de la confederación informó a The Guardian que la UEFA está en “constante contacto” con los clubes, pero que hasta ahora no se han realizado “propuestas concretas”.

Sin embargo, no se realizarían cambios en el corto plazo, ya que al actual contrato de televisión de la competencia le queda aún un año y medio.

Desde hace tiempo, la Asociación de Clubes Europeos, dirigida por el exjugador alemán Karl-Heinz Rummenigge, ha manejado la posibilidad de realizar un torneo con 20 equipos de Italia, Inglaterra, España, Alemania y Francia.

Dicha idea ha sido criticada debido a que no considera a una gran cantidad de clubes europeos.

El formato actual de la Champions League contempla a equipos de todas las ligas afiliadas a la UEFA, los cuales buscan clasificar al torneo final, que disputan 32 clubes.

Con información de BBC