
El Área de Urgencias de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Obregón, Sonora, fue desalojada tras el fallecimiento de una persona por ingerir fosfuro de aluminio. El titular de la Secretaría de Salud de Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, señaló que el lugar se desalojó para ventilar … Continued
El Área de Urgencias de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Obregón, Sonora, fue desalojada tras el fallecimiento de una persona por ingerir fosfuro de aluminio.
El titular de la Secretaría de Salud de Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, señaló que el lugar se desalojó para ventilar el área y evitar afectaciones a las personas que se encontraban en el sitio.
Indicó que personal del IMSS atendió a una persona que al parecer ingirió, de manera intencional, fosfuro de aluminio y falleció durante la mañana.
El desalojo del Área de Urgencias se realizó debido a que se expele un gas llamado fosfina, el cual puede generar intoxicaciones en las personas.
Comentó que cuatro trabajadores del mencionado hospital que tuvieron contacto con el ahora occiso resultaron intoxicados pero ya están fuera de peligro.
“Es de reconocer la gran labor que realizan día con día el personal médico y de enfermería en los hospitales, ya que en ciertas circunstancias, como en esta, ponen en riesgo hasta su vida para salvaguardar la salud de las personas”, resaltó.
El paciente fue trasladado el 22 de marzo por la noche al hospital del IMSS, proveniente de un nosocomio privado, pero fue hasta la mañana de miércoles cuando el estado de salud de la persona se complicó y falleció, abundó.
Ungson Beltrán anotó que la situación se encuentra bajo control y el cuerpo de la víctima será cremado, ya que es la vía correcta para evitar posibles complicaciones por exposición con el mismo.
La zona fue declarada segura por las mismas autoridades del IMSS y de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
Redacción