Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Dan 20 años de cárcel a ‘Pancho’ Colorado por vínculo con “Los Zetas”
Foto de Animal Político

El empresario de Petroservicios, Francisco “Pancho” Colorado Cessa fue sentenciado por lavado de dinero relacionado con Los Zetas a 20 años de cárcel, orden expuesta por Donald Walter, juez de distrito de Louisiana.

El empresario fue encontrado culpable de brindar servicio para lavar decenas de millones de dólares por la compra de caballos cuarto de milla en la industria de carreras de Estados Unidos, según publicaciones de diario San Antonio Express-News.

La organización de Los Zetas se asiste en empresarios corruptos para gastar el dinero que obtienen por el tráfico de drogas, debido a que este dinero no se puede poner en el banco, ni hacer uso de él, declaró el asistente del procurador, Michelle Fernald.

El funcionario argumentó que el empresario ayudó a líderes criminales como Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, Enrique Rejón Aguilar, entre otros.

El dinero ilícito era invertido en aproximadamente 300 animales para que después el empresario lo liquidara a través de su empresa, recalcó.

Dichas carreras tenían lugar en el municipio de Morelos y el estado de Coahuila, por lo cual el exgobernador Humberto Moreira ahora es investigado por las autoridades de Texas por su probable relación con el grupo criminal.

Con información de My San Antonio y Proceso