
Debido a los pasados atentados terroristas en Bruselas, refuerzan la seguridad en aeropuertos, embajadas y fronteras en México
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los aeropuertos internacionales de México para elevar su nivel de alerta, tras los atentados terroristas ocurridos ayer en Bruselas.
El gobierno de México desplegó a militares, y agentes civiles para la detección de armamento, explosivos o agentes químicos en aeropuertos internacionales y puertos del país.
Fuentes oficiales informaron que para estas tareas se cuenta con la participación de soldados y marinos adscritos a unidades de Fuerzas Especiales, que son expertos en la desactivación de bombas y personal equipado para el resguardo de sustancias peligrosas o detonadores.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, confirmó el reforzamiento de la seguridad en aeropuertos, embajadas y fronteras del País. “Tenemos en particular, por lo que hace a los aeropuertos, incrementada la seguridad, (también) embajadas y puntos fronterizos. Se está incrementando la seguridad, insisto”.
Se exige que en caso de emergencia, los aeropuertos mantengan en alerta a sus equipos de evacuación y de rescate, así como de detección de artefactos explosivos y los protocolos para aislar a una aeronave a una posición remota.
Para una mayor seguridad, se concentran en una rigurosa revisión de equipaje y de la identidad de pasajeros extranjeros, sea cual sea su procedencia.

Con información de Reforma