
Estos son los largometrajes mexicanos que competirán en la Muestra de Cine contra otras películas de Latinoamérica y Europa
Tres largometrajes mexicanos, “La delgada línea amarilla” de Celso García, “Un monstruo de mil cabezas” de Rodrigo Plá y “La carga” de Alan Jonsson Gavica competirán en la edición 22 de la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida, noreste español, del próximo 8 al 15 de abril.
En “La delgada línea amarilla”, Cinco hombres son contratados para pintar la línea amarilla de la carretera que une a dos olvidados pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, inician el trabajo de más de doscientos kilómetros de asfalto y pintura amarilla que deberán completar en menos de quince días.

Por su parte, en “Un monstruo de mil cabezas”, Sonia Bonet acorralada por la desidia y la corrupción de su aseguradora médica, hará lo que sea con tal de conseguir el tratamiento que su marido necesita para seguir viviendo.

A su vez “La carga”, Historia de acción y romance que se desarrolla en la Nueva España a finales del siglo XVI. Cuenta la intensa y dinámica travesía de un indígena tameme y una joven española de la nobleza a través de la vasta geografía del Nuevo Mundo en busca de justicia. Durante su recorrido las tensiones y diferencias entre los protagonistas se suavizan y los lazos afectivos emergen, construyendo una fusión de culturas que muestra el verdadero origen de nuestro México.

Las producciones mexicanas compiten con “La memoria del agua”, de España, Chile y Argentina, dirigida por Matías Bize; “Pistas para volver a casa”, de Argentina, dirigida por Jazmín Stuart y “Magallanes”, de Perú, Colombia, Argentina y España, dirigida por Salvador del Solar y protagonizada por el mexicano Damián Alcázar.
Asimismo, “O outro lado do Paraíso”, de Brasil, dirigida por André Ristrum; “A estrada 47”, de Brasil, Italia y Portugal, de Vicente Ferraz; la argentina “Interludio”, de Nadia Benedicto y “Alias María”, de Colombia, Argentina y Francia, de José Luis Rugeles.
Redacción