Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Nueva sanción para el Partido Verde
Los tuits a favor del PVEM generaron mucha molestia entre la población. Foto de CNN

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó sanciones en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por 11 millones de pesos.

Esta decisión del máximo tribunal electoral obedece a que el Partido Verde continúa con su campaña de logros y promesas cumplidas a través del reparto de 4 millones de calendarios y la difusión de cineminutos.

Nueva sanción para el Partido Verde - Partido_Verde_cineminutos
Cineminutos del Partido Verde. Foto de Quadratin

Durante la sesión de este viernes, los magistrados fijaron la sanción con 7.1 millones de pesos, o el 35 por ciento de sus ministraciones mensuales por la campaña de cineminutos en las salas de Cinemex y Cinépolis.

La magistrada Gabriela Villafuerte explicó que el monto de la sanciones se tasan no a partir de lo gastado, sino a partir de los bienes jurídicos tutelados en la Constitución y las leyes electorales.

“Por ello en este caso se considera el 35 por ciento es idóneo y es proporcional y es razonable para lograr disuadir la conducta infractora a la normativa electoral”, agregó.

Nueva sanción para el Partido Verde - Calendarios_del_Partido_Verde
Calendarios 2015. Foto de Reforma

En cuanto a los calendarios, la sanción fue por otros 4.7 millones de pesos, o el 20 por ciento de sus ministraciones mensuales.

“Los calendarios que fueron materia de distribución contienen específicamente propaganda relativa a los temas de cadena perpetua, no más cuotas escolares, el que contamina paga, circo sin animales, además de que tienen la leyenda ‘Sí cumple’”, indicó el magistrado Felipe de la Mata.

Con información de Reforma.