
Durante la clausura de la 78 Convención Bancaria en Acapulco, el presidente Enrique Peña Nieto adelantó que se cambiarán y ajustarán políticas públicas y programas gubernamentales para atender las demandas del país. “Para 2016 haremos un rediseño integral del Presupuesto de Egresos, el proyecto de presupuesto del próximo año se construirá desde cero, lo que … Continued
Durante la clausura de la 78 Convención Bancaria en Acapulco, el presidente Enrique Peña Nieto adelantó que se cambiarán y ajustarán políticas públicas y programas gubernamentales para atender las demandas del país.
“Para 2016 haremos un rediseño integral del Presupuesto de Egresos, el proyecto de presupuesto del próximo año se construirá desde cero, lo que implicará una revisión a fondo”, dijo.
“Si el país se está transformando hacia un mayor desarrollo, es claro que el gobierno de la República también debe transformarse”, pronunció el primer mandatario.

Dijo que ordenó a su gabinete realizar un análisis profundo de sus dependencias, además de que el proyecto de presupuesto para 2016 se construirá desde cero.
Debido a la estrepitosa caída en los precios del petróleo, los ingresos se reducen, por lo que “el gobierno ha decido apretarse el cinturón y optimizar su gasto; pudiendo haber tomado otras medidas como los nuevos impuestos, hemos decidido ajustar nuestros gastos”.
Finalmente el presidente de la República agradeció la disposición constructiva de los banqueros para construir un país mejor.
Con información de Milenio.