Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Zlatan marca tres y PSG es líder
Foto de AFP

El sueco Zlatan Ibrahimovic marcó un “hat-trick” y ayudó a que el París Saint-Germain derrotara por marcador de 3-1 al Lorient este viernes, para posicionarse provisionalmente como líder de la Ligue 1 francesa.

Zlatan marca tres y PSG es líder - Zlatan_Reuters
A Zlatan no le afectó la polémica tras sus declaraciones. Foto de Reuters

El delantero desató la polémica la semana pasada debido a sus insultos en contra el arbitraje y la nación francesa tras el partido contra el Bourdeaux, sin embargo esto no le impidió marcar los tres goles con los que el PSG ganó en su estadio.

Ibrahimovic, marcó dos penales, a los cuatro y 82 minutos, mientras que su tercer gol llegó en tiempo de compensación, con lo que llegó ya a 17 anotaciones en 21 partidos ligueros esta temporada.

Zlatan marca tres y PSG es líder - Zlatan_lorient_AFP
Dos de los goles del sueco fueron de penal. Foto de AFP

A pesar del resultado, el actual campeón francés sufrió para conseguir el triunfo, luego de que Jordan Ayew empatara momentáneamente a los 67, e instantes después Lorient tuvo el segundo, pero Marco Verrati alcanzó a salvar de cabeza en la raya.

Zlatan marca tres y PSG es líder - Ayew_PSG_AFP
Ayew marcó el del empate momentáneo. Foto de AFP

Este sábado Lyon buscará recuperar la cima, con dos puntos de diferencia sobre el PSG, cuando se enfrente en su estadio al Niza.

Redacción