
Contraloría capitalina inhabilita por tres años a Alfredo Hernández por encontrarse responsable de conflicto de intereses por adjudicaciones
El exsecretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Alfredo Hernández, fue inhabilitado por tres años, debido a que se le encontró responsable de un conflicto de intereses en la adjudicación de contratos de luminarias.
Fue separado del cargo el pasado 11 de marzo después de que se diera a conocer que otorgó contratos mayores a 70 millones de pesos a la empresa Planet Ingeniería S.A de C.V., en la cual, su esposa, era la directora comercial.

De igual modo, fueron inhabilitados los ex funcionarios Rodrigo Atilano, quien era director de Servicios Urbanos; Javier Bojórquez Valle, subdirector de Concurso y Contratos de Obra, y Rubén Arceo Islas, director de procedimientos de licitación.
Las sanciones fueron impuestas tras investigar algunas irregularidades en la propuesta y adjudicación de contratos que derivaron en tal situación.
El gobierno de la ciudad, refrenda su compromiso con la legalidad y transparencia, mencionando que no se tolerará ningún acto irregular que genere desconfianza hacia la Administración Publica ciudadana.
Con información de Reforma