Minuto a Minuto

Nacional Enrique Inzunza: Acusación de EE.UU. es un ataque contra la 4T, Morena y AMLO
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez rechazó los señalamientos de EE.UU. de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Nacional Niño de 5 años muere tras caer de cuarto piso; su mamá estaba en un bar
Autoridades de Puebla detuvieron a la madre de un niño de 5 años que murió tras caer de un cuarto piso
Nacional EE.UU. acusa al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de vínculos con el narco
Una decena de funcionarios mexicanos, entre los que se incluye el gobernador Rubén Rocha Moya, fueron acusados en EE.UU.
Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Pasan verificación a trajineras de Xochimilco
Foto de Internet

Para garantizar la seguridad de los turistas nacionales e internacionales que visitan los canales de Xochimilco, la dirección de Turismo de la delegación realiza trabajos de verificación en las más de mil trajineras que prestan este servicio.

Pasan verificación a trajineras de Xochimilco - Muchas_trajineras
Trajineras en embarcadero de Xochimilco.

Como si se tratara de una verificación vehicular, las trajineras de los 9 embarcaderos ubicados en diferentes puntos de la delegación Xochimilco, son sometidas a revisión de techo, piso y pintura, así como sillas y mesas, con el objetivo de que estén en buen estado.

Las autoridades delegaciones también advierten que cada trajinera debe contar con chalecos salvavidas para ser utilizados en caso de emergencia, así como con un contenedor para que los paseantes puedan depositar sus residuos sólidos.

Otro de los requisitos que deben cumplir las trajineras, es que deben tener rotulado el número de registro en el toldo, por ambos lados, portar placa en el poste y tener señalado en el exterior de la unidad el nombre del embarcadero al que pertenece.

Pasan verificación a trajineras de Xochimilco - Xochimilco
Turistas en trajinera de Xochimilco

La delegación Xochimilco también realiza operativos de verificación, para asegurarse que los prestadores de este servicio respeten la tarifa oficial de 350 pesos por hora, por trajinera.

Con información de Siete 24 Noticias.