
El exalcalde de Toronto, Rob Ford, murió tras su lucha contra el cáncer de los últimos dos años
El exalcalde de Toronto, Rob Ford, murió tras su lucha contra el cáncer de los últimos dos años.
El gobierno de Ford estuvo marcado por el abuso de sustancias prohibidas y el exalcalde murió el martes, después de luchar contra “un cáncer raro y agresivo” en los últimos dos años, anunció su familia.
Ford llegó a los titulares internacionales después de un escándalo en 2013 en el que admitió el uso de cocaína, tomar bebidas alcohólicas en áreas públicas y manejar en estado de ebriedad.

El escándalo llevó a Ford al escenario de lo extravagante, sin embargo, no perdía su popularidad en Toronto. El ambiente en la ciudad se polarizó tanto, que Ford tenía a un grupo de seguidores, quienes se autodenominaban la “Nación Ford”.
Ford, se anotó para una segunda carrera como alcalde y en otoño del 2014, anunció que tenía un tipo de cáncer “raro” en el abdomen, llamado liposarcoma que crece en las células de grasa.
Después de haber ganando su antigua sede del Ayuntamiento de Toronto en Octubre del 2014, Ford abandonó su campaña de reelección debido al diagnóstico médico.
El exalcalde fue operado en mayo del 2015 en el hospital Mount Sinai, esta había sido considerada su última oportunidad para sobrevivir al liposarcoma que lo afectaba.
El día lunes, el jefe de su gabinete, Dan Jocobs, dio a conocer que Ford recibía cuidados paliativos tras no haber respondido a la quimioterapia, cuando el cáncer apareció por primera vez en su abdomen y el año pasado aparecó en su vejiga.
John Tory, actual alcalde de Toronto, asegura que la ciudad estaba conmocionada por la noticia de la muerte de Ford. “Sé que hubo muchos afectados por su naturaleza gregaria y el enfoque de servicio público“, dice Tory.
Con información de USA Today